¿Cuáles son los tipos y categorías de plantas de hierbas?

hierbas tipos de planta

Si planea crear su propio jardín de hierbas, conozca primero los tipos y categorías de plantas de hierbas antes de comenzarlo. Por supuesto, puedes pedir ayuda a los amigos y vecinos que ya tienen sus jardines de hierbas sobre este tema.

Las plantas de hierbas son de tres categorías principales basadas en su duración de años productivos. Están las hierbas de tipo anual, las perennes y las bienales. Se cultivan bajo diferentes condiciones en las que pueden sobrevivir.

Los tipos anuales como la albahaca, el cilantro y la ajedrea de verano, viven sólo un año y necesitan ser replantadas anualmente con sus semillas. Sólo prosperan durante los meses más cálidos del año.

Las perennes son del tipo opuesto ya que prosperan incluso en las temperaturas más frías de los países templados, y por lo tanto son plantas semi-permanentes en el jardín. Las hierbas que pertenecen a esta categoría son la salvia y la ajedrea de invierno.

Las bienales son plantas de hierbas que sobreviven por lo menos dos años. En el primer año, forman las hojas y es sólo en el segundo año cuando llegan sus flores y semillas. Estas hierbas son la angélica, el perejil y la alcaravea. Las semillas de este tipo normalmente se siembran en los últimos días de la primavera en tierra húmeda y se preparan con una textura fina. Las semillas se entierran en filas rectas cubiertas con tierra firme.

Las hierbas que pertenecen a esta categoría son el tomillo, la albahaca, el cebollino, la mejorana, la ajedrea y la salvia. Se utilizan para dar sabor a diferentes tipos de platos. El perejil, otro tipo de hierba culinaria, se utiliza como guarnición en la comida.

Los aceites de las hierbas aromáticas (loyage, menta y romero) se utilizan en la elaboración de perfumes, colonias, esencias o sprays, ahora comunes en cualquier tienda que venda estos artículos de embellecimiento. Cuando se secan, estos tipos de hierbas aromáticas se convierten en potpourri.

Mucha gente ha descubierto que las hierbas también son buenas curas para las dolencias. Por lo tanto, se está convirtiendo en una práctica el cultivo de este tipo de hierbas con fines medicinales. Hay una creciente tendencia a usar las hierbas medicinales por parte de muchas personas ahora, por lo que estas categorías de hierbas medicinales son las favoritas de ellos.

Los tipos de plantas carnívoras son tipos de plantas más exóticas que viene bien en lugares con poco sol y poca agua, incluso con menos cuidado. Ya que su ingesta de comida lo puede durar hasta por semanas.

La última categoría, las ornamentales, es una delicia para observar cuando las cultivas en tu jardín. La valeriana, una de las favoritas entre las hierbas ornamentales, tiene colores brillantes y atractivos que alegran el paisaje del jardín.

También hay hierbas que tienen múltiples usos como la menta, que se utiliza para cocinar, como té de hierbas e incluso para el control de plagas.

Tipos de plantas de tomate:

Los tomates en racimos también se conocen como tomates indeterminados o, a veces, tomates de cordón. Estas son las variedades que necesitan ser podadas para limitar el crecimiento a un tallo central que consiste en alrededor de 4 a 6 bragueros.

Esto se logra pellizcando o podando los brotes laterales y luego, cuando hay la cantidad necesaria de cerchas, el tallo principal se recorta en la parte superior. Si no se hace esto, entonces se terminará con una cantidad indeterminada de crecimiento con muchos frutos pequeños que es poco probable que maduren. Las plantas también serán propensas a problemas, ya que los brotes laterales correrán a lo largo del suelo donde pueden recoger y es probable que contraigan enfermedades.

Otra forma de controlar el crecimiento de estas plantas es cultivarlas en macetas o en bolsas de cultivo, pero como es de esperar, el cultivo en recipientes requiere un poco más de mano de obra, especialmente cuando se trata de un sistema de riego.

Los tomates de arbusto son la planta de tomate alternativa y se conocen como determinados porque su crecimiento es auto-limitado y como su nombre lo sugiere son como arbustos en apariencia.  La principal desventaja de este tipo de planta es que tienden a producir todos sus frutos en un período de tiempo muy corto produciendo un exceso de tomates de corta duración. No es muy bueno para el jardinero casero ya que puede terminar con muchos tomates que no puede utilizar frescos y tiene que recurrir a formas de preservar la fruta como hacer chutney por ejemplo.

Por esta razón, muchos jardineros caseros tienden a pegarse a los tomates en racimos que fructifican regularmente durante toda la temporada, especialmente cuando tienen un período de verano razonablemente largo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar